Premios Platino: Domina ‘Roma’ en reconocimientos

El éxito de Roma no para: después de su paso por el Oscar y premiaciones internacionales de cine, la cinta de Alfonso Cuarón se convirtió en la máxima ganadora de los Premios Platino, llevándose cinco de nueve categorías a las que estaba nominada.

Aunque Cuarón no estuvo presente, fue muy bien representado por sus productores, las actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira y su director de arte, Eugenio Caballero. Los premios que se llevó Roma fueron el de Mejor Fotografía (para Alfonso Cuarón). “Alfonso no nos puede acompañar, pero esta increíblemente agradecido por este premio, en repetidas ocasiones ha dedicado su reconocimiento como fotógrafo a Lubezki, así que reiteremos esto”, dijo Gabriela Rodríguez, productora del filme

A ello se sumaron Mejor Dirección de Sonido, Mejor Guion, (también para Cuarón) lo cual provocó este comentario por parte de uno de sus productores: “Agradecemos este reconocimiento, el guion es hermoso, no lo pudimos leer al inicio del rodaje, porque así lo decidió Alfonso, pero cuando lo leímos completo nos dimos cuenta de su magnitud y su importancia; muchas gracias a nombre de Alfonso Cuarón”, dijo Nicolás Celis.

Por su parte Angélica Aragón y Manolo Caro, con una gran sonrisa, fueron los encargados de anunciar el premio a Mejor Dirección, el cual también fue recibido por los productores de la cinta. El cierre de la noche dejó muy claro que la cinta dominante, una vez más sí fue la coproducción mexicana de Netflix, ya que Roma también cuenta ya con su Platino por Mejor Película Iberoamericana.

“Esto fue una película que nos costó un mundo hacer. La hicimos con mucho amor. Y le queremos agradecer a nuestro creador en todo sentido, Alfonso”, cerró alegremente la productora Gabriela Rodríguez.

Una alfombra de platino

Entre los invitados que desfilaron destacó la presencia de Manolo Caro, Martha Higareda, Omar Chaparro, Lali Esposito, William Levy, Yalitza Aparicio, Juan Manuel Bernal, Darío Yazbek, Ilse Salas, Ana Serradilla, Paulina Dávila, Marina de Tavira, Alosian Vivancos, Regina Blandón y Christian Meier.

Divo de Linares

El cantante español Raphael se convirtió en la gran estrella de la noche, su calidad y trayectoria fueron reconocidas con el Premio de Honor.

Conducción

La actriz mexicana Cecilia Suárez debutó como conductora junto al español Santiago Segura, mostrando elegancia y porte, en una velada que no tuvo sorpresas.

En la alfombra

William Levy reapareció ante las cámaras al desfilar por la alfombra roja de los Platino. El actor, con una incipiente carrera en Hollywood, lució contento.

 

Fuente: Periódico la Prensa de Monclova

Suscribete

 

Dejanos tu E-mail y recibe todas la informacion mas relevante ademas de que particpas en todas nuestras promociones.