¡Lo logra! ‘Roma’ gana el Oscar a mejor película en habla no inglesa

Roma, la película del mexicano Alfonso Cuarón se llevado el Premio a Mejor Película Extranjera durante los Premios Oscar 2019.

No podríamos sentirnos más orgullosos de todo el equipo de Roma, quienes aún esperan llevarse varios premios más durante la entrega de los Oscares, pues en total tienen 10 nominaciones en los premios, incluyendo la de Mejor Actriz para Yalitza Aparicio.

Hasta el momento, Roma se ha llevado el premio técnico a Mejor Fotografía.

Aunque ésta era una de las categorías con posibilidades más grandes, competía contra Guerra Fría, otra gran película del director Pawel Pawlikowski, quien ya se había llevado el Oscar en esta categoría en 2015 por su película Ida.

Alfonso Cuarón se había llevado antes el Premio a Mejor Película Extranjera, y a Mejor Película en los Premios BAFTA, y también ambos galardones en los Critics Choice Awards.

En los Golden Globes, por otra parte, Roma sólo se llevó el Premio a Mejor Película Extranjera, mientras que Mejor Película se lo llevaron Green Book en la categoría musical o comedia y Bohemian Rhapsody en la categoría de película dramática.

Ahora Roma todavía espera las categorías de Mejor Película y Mejor Director.

 

Fuente: La Prensa de Monclova

Suscribete

 

Dejanos tu E-mail y recibe todas la informacion mas relevante ademas de que particpas en todas nuestras promociones.