Roma va por más premios

Ciudad de México.- Roma logró una nominación al Mejor Guion Original en los premios del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos.

Roma, escrita y dirigida por Alfonso Cuarón, que ganó el domingo el Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua Extranjera y a la Mejor Dirección, competirá por el premio frente a las cintas Eight Grade, Green Book, A Quiet Place y Vice.

La cinta de Cuarón, que protagoniza la actriz debutante Yalitza Aparicio, se centra en una mujer indígena que trabaja como empleada doméstica para una familia blanca y burguesa de los años 70 en Ciudad de México.

Tras causar sensación entre los críticos, Roma ganó el León de Oro en el Festival de Venecia y es también la aspirante mexicana en los Oscar para la categoría de Mejor Filme en Lengua Extranjera.

Los premios del Sindicato de Guionistas también nominaron en el apartado de Mejor Guion Adaptado a las películas Blackkklansman, Black Panther, Can You Ever Forgive Me?, If Beale Street Could Talk y A Star is Born.

La ceremonia de entrega de los premios del Sindicato de Guionistas tendrá lugar el próximo 17 de febrero en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. 




Le llueve a Gali

Tras el triunfo de Cuarón en los Globos de Oro, circuló nuevamente en redes sociales el desafortunado comentario que Galilea Montijo, conductora de Hoy, hizo al respecto.

“Un mexicano hablando de Roma y que en el mismo Venecia, Italia le estén dando la ovación habla muy bien de la película”, dijo muy segura Galilea, pero en ese momento Andrea Legarreta aclaró que la película hablaba de México, no de Roma.

En ese momento Galilea soltó una disculpa.

 

Fuente: Periódico Zócalo en Linea

POR: AGENCIAS

Suscribete

 

Dejanos tu E-mail y recibe todas la informacion mas relevante ademas de que particpas en todas nuestras promociones.