`Roma’, una película con personajes 100% mexicanos: Cuarón

A su paso por la alfombra roja de los Premios Oscar, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón destacó haber llegado a esta ceremonia con una película en español y con personajes ciento por ciento mexicanos.

En entrevista con los medios, el reconocido creador habló también sobre las discusiones que ha despertado “Roma”, cinta que esta noche se disputa 10 premios Oscar.

La película es un mosaico de ciertas realidades y no creo que se necesitaba tanto para comenzar con la conversación, ya que es una conversación que debemos desde hace siglos en torno al racismo que existe en México y sobre los derechos de las trabajadoras del hogar”, expuso.

En compañía de dos de sus hijos, Tess Bu Cuarón y Olmo Teodoro Cuarón, Cuarón dijo sentirse orgulloso por llegar a la 91 entrega de los Premios Oscar con una película protagonizada por Yalitza Aparicio, “una trabajadora del hogar de bagaje indígena en un contexto social ciento por ciento mexicano”.

En México se vive el furor de la película y tanto en la colonia Roma como en el Monumento a la Revolución se han dado cita cientos de personas, como parte del “#RomaFest”.

 

Fuente: Periódico La Prensa de Monclova

 

Alfonso Cuarón gana el Oscar a Mejor Director por ‘Roma’

México.- Alfonso Cuarón se hizo del segundo Oscar en su carrera por Mejor Dirección con su obra más mexicana: “Roma”. 

El genio mexicano se impuso esta noche, en la 91 entrega de los premios de La Academia, a Adam McKay, por “El Vicepresidente”; Spike Lee por “El Infiltrado del KKKklan“; Pawel Pawilkowski, por “Guerra Fría“; y Yorgos Lanthimos, por “La Favorita”. 

La cinta, filmada de forma cronológica y sin dar a conocer el guión a actores y equipo de producción, cuenta la historia de “Cleo”, la empleada doméstica de una familia de la clase media alta/blanca del México de los años 70.

Cuarón llegó como el favorito luego de alzarse con el Globo de Oro en esa categoría el pasado mes de enero y de seguir una ruta similar en entregas tanto de productores, actores y la academia británica.

 

Fuente: Periódico La Prensa de Monclova

¡Lo logra! ‘Roma’ gana el Oscar a mejor película en habla no inglesa

Roma, la película del mexicano Alfonso Cuarón se llevado el Premio a Mejor Película Extranjera durante los Premios Oscar 2019.

No podríamos sentirnos más orgullosos de todo el equipo de Roma, quienes aún esperan llevarse varios premios más durante la entrega de los Oscares, pues en total tienen 10 nominaciones en los premios, incluyendo la de Mejor Actriz para Yalitza Aparicio.

Hasta el momento, Roma se ha llevado el premio técnico a Mejor Fotografía.

Aunque ésta era una de las categorías con posibilidades más grandes, competía contra Guerra Fría, otra gran película del director Pawel Pawlikowski, quien ya se había llevado el Oscar en esta categoría en 2015 por su película Ida.

Alfonso Cuarón se había llevado antes el Premio a Mejor Película Extranjera, y a Mejor Película en los Premios BAFTA, y también ambos galardones en los Critics Choice Awards.

En los Golden Globes, por otra parte, Roma sólo se llevó el Premio a Mejor Película Extranjera, mientras que Mejor Película se lo llevaron Green Book en la categoría musical o comedia y Bohemian Rhapsody en la categoría de película dramática.

Ahora Roma todavía espera las categorías de Mejor Película y Mejor Director.

 

Fuente: La Prensa de Monclova

El Oscar a mejor fotografía para Alfonso Cuarón por Roma

México.- El mexicano Alfonso Cuarón se llevó el primer Oscar de la noche para “Roma” por Mejor Cinematografía.

En un hecho histórico, el director y escritor se llevó la estatuilla por encargarse además de la propia cinematografía de su cinta, tarea que originalmente estaba prevista para su eterno amigo y colaborador, Emannuel Lubezki.

En su discurso, el cineasta agradeció a Marina de Tavira y Yalitza Aparicio, así como todo el equipo de “Roma”, además de sus hijos Bu y Olmo, que lo acompañan en el Teatro Dolby.

 

Fuente: La Prensa de Monclova

Entrega de los Premios Oscar 2019

La ceremonia de los Oscar podría hacer historia el domingo si la industria del cine entrega el premio a Mejor Película a la favorita “Roma”, del director mexicano Alfonso Cuarón.

Sin un anfitrión por primera vez en tres décadas, la industria también espera con curiosidad para ver si la organización logra que los Premios de la Academia vuelvan a ser un gran éxito televisivo tras la caída en la audiencia de la ceremonia del año pasado.

Lady Gaga, Bette Midler y Jennifer Hudson se presentarán en el histórico escenario de los Oscar, al igual que la mítica banda de rock Queen junto con la estrella de “American Idol” Adam Lambert.

La estrella de tenis Serena Williams y el presentador de televisión Trevor Noah también aparecerán en el Teatro Dolby en Hollywood, en un intento por ampliar el atractivo del programa más allá de los amantes del cine.

Pero además de las celebridades, todos los ojos estarán puestos en el premio a la Mejor Película, una categoría que cuenta con una ecléctica lista de candidatos.

La mejor película probablemente estará entre ‘Roma’ y ‘Green Book’ y podríamos ver a ‘BlacKkKlansman’ colándose para ganar”, dijo Alison Willmore, crítica y periodista de cultura en BuzzFeed News.

“Roma”, filmada en español y que suma 10 nominaciones a los Oscar, también es favorita en la categoría de filme en Lengua no Inglesa. Ninguna producción que se haya quedado con esa estatuilla ha ganado también como Mejor Película.

 

Fuente: La Prensa de Monclova

Suscribete

 

Dejanos tu E-mail y recibe todas la informacion mas relevante ademas de que particpas en todas nuestras promociones.