Muere Stan Lee a los 95 años

Ciudad de México.- El estadounidense Stan Lee, quien creó para Marvel Comics personajes icónicos como Spiderman, los X-Men y Hulk, falleció el lunes a los 95 años, según varios medios estadounidenses.


Stanley Martin Lieber, conocido como Stan Lee, murió el lunes por la mañana en un hospital de Los Ángeles, según los medios TMZ y Hollywood Reporter. "Mi padre amaba a sus fanáticos", dijo su hija J.C. a TMZ.

En los años 60, con Marvel, Lee revolucionó el mundo del "cómic" estadounidense y, por repercusión, la cultura popular mundial.

Nacido en Nueva York e hijo de inmigrantes rumanos, comenzó a trabajar para Timely Comics, origen de Marvel, en 1939. Ya en la cima del éxito, solía aparecer en los eventos del género donde era reverenciado por sus seguidores.

Sus personajes, desde Iron Man hasta Black Panther, se convirtieron en figuras de la industria cinematográfica estadounidense con la que han soñado varias generaciones de seguidores. 

Lee supo darle al género de los superhéroes un nuevo impulso, con la creación de personajes cuyos superpoderes estaban balanceados por un humanismo conmovedor, lo que provocaba una gran popularidad entre el público por la facilidad para identificarse con ellos. 

Conocido por sus gafas de sol y su jersey verde, el escritor se granjeó una popularidad perfecta entre los fanáticos de los cómics y la cultura pop.

"Me aburrían las historias de héroes perfectos que no tenían faltas", explicó el escritor en una entrevista a Sydney Morning Herald. Explicó entonces que si tomas a alguien como Spider-Man ―está preocupado por el dinero, no tiene mucho éxito con las chicas, se preocupa por su tía y su salud― "es el tipo de héroe con el que cualquier lector puede identificarse, porque tiene los mismos problemas que ellos".

El gran público lo conoce gracias a sus cameos en algunas de las películas de Marvel, como en "Avengers: Infinity War", película que junta a varios de los personajes a los que dio vida, en la que Lee aparece como conductor de autobús.

 

Fuente: Periódico Zócalo en Linea

POR: AFP

 

Guitarrista de Aerosmith fue hospitalizado de urgencia

Nueva York.- El guitarrista del grupo de rock estadounidense Aerosmith, Joe Perry, fue hospitalizado de urgencia la noche del sábado, minutos después de tocar en el concierto de Billy Joel en el Madison Square Garden de Nueva York.

A los 68 años de edad, Joe Perry se sintió mal apenas después de dejar el escenario, dijo su jefe de prensa a la agencia de noticias AFP. Tenía dificultades para respirar, por lo que un equipo médico le colocó asistencia respiratoria.

Este domingo aún se encontraba internado, agregó el portavoz, quien señaló que el rockero estaba despierto y podía comunicarse.

El guitarrista canceló un concierto que tenía previsto para este domingo en Florida, pero “debería reanudar su gira a finales de este mes”.

Las causas exactas del malestar no han sido detalladas.

Joe Perry es uno de los fundadores de la banda Aerosmith, surgida en Boston en 1970. El músico ha contado en varias ocasiones que fue adicto al alcohol y las drogas durante años, particularmente a fines de los años 1970.

Perry tuvo un episodio similar en 2016, aunque aquella vez fue mientras tocaba en un concierto del grupo Hollywood Vampires, otra banda con la que toca.

El malestar entonces se atribuyó a la fatiga, pues el guitarrista había actuado en varios conciertos seguidos.

 

Fuente: Periódico Zócalo en Linea

POR: AFP

Francisco Céspedes sufre infarto; se encuentra estable

Ciudad de México.- El cantautor cubano Francisco Céspedes sufrió un infarto y se encuentra hospitalizado en Cancún, informaron Jorge Muñiz y Carlos Cuevas, con quienes planeaba realizar una presentación en Torreón, informó La Razón.

En conferencia de prensa, Cuevas y Muñiz externaron que Francisco se encuentra estable, sin embargo, los doctores no le permitieron hacer el viaje a la Comarca Lagunera.

El “Coque”, Cuevas y Céspedes se encuentran ofreciendo una serie de presentaciones por el país bajo el nombre de Hagamos un trío.

Esta noche, Jorge y Carlos sí darán el show que tendrá lugar en un club social. No se canceló pese a lo suscitado con Francisco.

 

Fuente: Periódico Zócalo en Linea

POR: AGENCIAS

La Maldita Vecindad y Aristegui, por una prensa libre

Ciudad de México.- Desde un llamado a la hermandad latinoamericana para apoyar a los migrantes que incursionan por nuestro país rumbo a Estados Unidos; al esclarecimiento de casos como los estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, así como el respeto por una prensa libre, fueron los clamores de su líder Roco alias Pachukote.

Precisamente en la cumbre del espectáculo el vocalista pidió escuchar un emotivo y aclamado mensaje por parte de la periodista Carmen Aristegui, a quien se le vio en las pantallas agradeciendo el apoyo de los rockeros ante la censura que ella padeció por su trabajo informativo en la radio.

“Gracias a ellos (La Mandita Vecindad) también, porque en su momento nos enviaron un mensaje de solidaridad, que mucho agradezco”, declaró Aristegui en transmisión directa, explicando que la censura y mordaza periodística se debió por haber dado a conocer el caso de la llamada “Casa Blanca” durante el presente sexenio terminal del presidente Enrique Peña Nieto.

Las rechiflas de respaldo zumbaron en la plancha tras dedicarle “Don Palabras”.

Así se enmarcó la velada con la conciencia y crítica que expandía incesantemente Roco, quien apareció desde las 21:45 gritando “¡México-Tenochtitlan!” sobre el escenario, junto a sus inseparables camaradas Eulalio Cervantes Sax, Enrique El Pato Montes y Aldo Acuña.

“Solín” emprendía el aguerrido concierto de casi dos horas con un intenso slam que no paró en toda la Plaza de la Constitución, mientras en escena se veía a un faquir tragando afiladas espadas.

Haciendo honor a su disco El Circo de 1991, a la par el público disfrutó de coreografías con malabaristas, bailarines, arlequines y arte circense con llamaradas de fuego. Todos los músicos vestidos con elegantes trajes de pachuco relucieron para irradiar un ambiente de libertad donde seguidores de nuevas y viejas generaciones disfrutaron por igual de la presentación.

Continuaron con “Quinto patio ska” y “Pata de perro” en la que Roco Pachukote suplicó comprensión por los migrantes:

“Este canto va elevado para que siempre podamos compartir con amor y con los brazos abiertos a todos nuestros hermanos del continente del mundo entero. Todos somos uno, un solo mundo, un solo corazón”.

A su vez reprochaba la política yanqui y clamaba por la caravana migrante: “¡Bienvenidos, hermanos!”. Les ofrendaba “El Sur del Sur”, y su tributo a José José interpretando “Lo pasado, pasado”.

Después se escuchó “Un gran circo” y las multitudes que rugían “¡México, México, México!” de calada energía, con “No les creo Nada” y “2 de octubre”. Llegaba “Un poco de sangre” brindada a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa y para la valentía de Carmen Aristegui, así como por la prensa libre con “Don Palabras”.



La fiesta se extendía en las calles de la explanada del centro viéndose a la gente contenta, sonriente, bailando, cantando y adorando a una de las bandas representativas de la historia del rock mexicano. Con “Pachuco” parecía que culminaba la festividad pero regalaron unas más: “El cocodrilo” y (¡claro!) “Kumbala”, llenado de romanticismo a todos los reunidos en con apasionantes bailongos entre parejas y para la cual mezclaron “La Boa” de Carlos Lico, en honor a la tabasqueña Sonora Santanera.

Con esta alegría guapachosa finiquitaron la gigantesca pachanga. Roco Pachukote y los músicos denominados “malditos”, absolutamente agradecidos por la recepción masiva, dijeron adiós a una fanaticada huyendo para alcanzar el Metro, antes de que los vagones pararan de circular, cuando el reloj pasaba de las 23:30 horas.

El Festival Semana de las Juventudes sabatino fue calentado previamente por Lost Acapulco e Instituto Mexicano del Sonido. Para hoy sábado se tendrán como estelares a los estadunidenses Pixies.

 

Fuente: Periódico Zócalo en Linea 

POR: PROCESO

Reconocerán a lo mejor en los People’s Choice Awards

Saltillo, Coah.- La ceremonia de los People’s Choice Awards, considerada una de las premiaciones únicas por su sistema de voto a través de varios medios, llega mañana a su edición número 44 y su transmisión será a partir de las 18:00 horas por el canal E! Esto marca un cambio de la cadena CBS como en entregas anteriores, modificando también su transmisión de enero a noviembre.

La premiación centra su desarrollo en honrar a la cultura popular del año, por ello el cambio de fecha, y se llevará a cabo en el Teatro Nokia de Los Ángeles, California.

La fecha de las votaciones fue el 5 de septiembre en 2018 y se anunció que Rita Ora, John Legend y, recientemente, Nicki Minaj tendrán un número qué presentar, siendo Nicki la encargada de abrir la ceremonia.

Sin un presentador revelado aún, los People’s Choice tienen a sus más nominados en sus cuatro bloques categóricos; en el Bloque de Películas está Avengers: Infinity War que tiene siete nominaciones (Mejor Película, Mejor Película de Acción, Mejor Estrella Masculina en Película, Mejor Estrella Femenina en Película, como Mejor Estrella Femenina de Acción y dos como Mejor Estrella Masculina de Acción en Película) mientras que en TV está Grey’s Anatomy con cinco nominaciones; Mejor Serie, Mejor Serie de Drama, Mejor Estrella Masculina de TV, Mejor Estrella Femenina de TV y Mejor Estrella de Drama en TV. Asimismo, Ariana Grande consigue cuatro nominaciones en la música como Mejor Artista Femenina, Mejor Canción, Mejor Álbum y Mejor Video Musical.

Hay subcategorías para las categorías, de modo que son cuatro bloques de categorías de donde podemos diseccionarlo como Películas, TV, Música y Cultura Pop.

PRINCIPALES CATEGORÍAS

CINE

Película del Año: 

• Black Panther

• Avengers: Infinity War

• A Quiet Place

• Fifty Shades Freed

• Incredibles 2



TV 

Programa TV del Año:

• This Is Us

• Grey’s Anatomy

• The Big Bang Theory

• 13 Reasons Why

• The Shadowhunters



CULTURA POP 

Ícono de Estilo: 

• Beyoncé

• Blake Lively

• Harry Styles

• Emma Watson

• Zendaya



MÚSICA 

Mejor Álbum:

• Sweetener (Ariana Grande)

• Camila (Camila Cabello)

• Invasion Privacy (Cardi B)

• Queen (Nicki Minaj)

• Shawn Mendes (Shawn Mendes)

Mejor Canción: 

• No Tears Left to Cry (Ariana Grande)

• Idol (BTS)

• I Like It (Cardi B con Bad Bunny y J Balvin)

• Back to You (Selena Gomez)

• In My Blood (Shawn Mendes)

Artista Masculino: 

• Bruno Mars

• Ed Sheeran

• Drake

• Keith Urban

• Shawn Mendes

Artista Femenino: 

• Ariana Grande

• Cardi B

• Camila Cabello

• Nicki Minaj

• Taylor Swift

 

Fuente: Periódico Zócalo en Linea

POR: REDACCIÓN

Suscribete

 

Dejanos tu E-mail y recibe todas la informacion mas relevante ademas de que particpas en todas nuestras promociones.