Acerca de

El mes de mayo de 1966, Don Melchor Sánchez Dovalina, al lado de su Esposa Doña Lilia de la Fuente Ruiz, fundan la primera Estación de radio en la banda de Frecuencia Modulada, con las siglas XHMS 99.5 MHz, en la Ciudad de Monclova, Coahuila, México. Siendo así la primera estación en su género en el Estado de Coahuila.

Durante los primeros años, su programación fue principalmente de música clásica, instrumental con grandes orquestas, boleros y tríos de la época.

La FM como le llamaba la gente, fue ganando rápidamente una gran cantidad de radioescuchas que disfrutaban de la música y las maravillosas voces de Don Melchor y Doña Lilia, locutores fundadores de la estación y de un nuevo estilo de radio en Monclova.

En el año de 1976 comienza una nueva época de la FM, bajo la dirección de la hija mayor de los fundadores, Lic. Irasema Sánchez de la Fuente y su esposo Ing. Jesús Efrain Rodríguez Salazar; quienes modifican la programación, manteniendo su estilo, pero introduciendo los éxitos juveniles del momento nacionales e internacionales.

Fue a principios de los 80s cuando la estación tomó el nombre de SuperFM y con la llegada del hijo de los fundadores Melchor Sánchez de la Fuente, EL POCHOLO, quien inyectó su entusiasmo y juventud, la estación se colocó en los primeros lugares de popularidad en Monclova y la región.

Melchor Sánchez Dovalina, Jesús Efraín Rodríguez Salazar y Melchor Sánchez de la Fuente, fundan el Grupo Radio Medios con las estaciones XHMS SuperFM 99.5, XHCCG La Furia del Norte 104.1 y Espacio Cultural 98.7, que actualmente integran una fuerza informativa a través de su noticiero Radio Medios Noticias.

XHMS SuperFM 99.5 - Radio Medios de Monclova, siempre se ha caracterizado por ser una estación de radio altamente comprometida con la sociedad. Apoyando incondicionalmente a grupos e instituciones de beneficencia, cumpliendo así con

su labor social y de entretenimiento a la población.

En Mayo 10 del 2014, a 48 años de su fundación, nuestra estación sufre la irreparable pérdida de su fundador y Director General durante 48 años, Don Melchor Sánchez

Dovalina; por quien y en su recuerdo XHMS SuperFM se compromete a seguir apoyando a la sociedad de Monclova y la región; y a continuar haciendo el mejor radio, sueño indiscutible de su fundador.

SuperFM está bajo la dirección del Ing. Efrain Rodríguez Salazar y su esposa Lic. Irasema Sánchez de la Fuente; quienes siguiendo la tradición familiar que marcó Don

Melchor Sánchez Dovalina involucrando a sus hijos Irasema, Melchor, Lily y Rosy, los 4 locutores. Cuentan ya con la colaboración de su hija Lic. Irasema Rodríguez Sánchez en el área de mercadotecnia, programación y locución; y de su hijo Lic. Jesús Efraín Rodríguez Sánchez en el área de ventas.

Somos una Radio Familiar, todos los que laboramos en Radio Medios Monclova ¡Somos!  "La Familia SuperFM"

Ing. Jesús Efraín Rodríguez Salazar

Director General.

@SuperFM995


RT @isf3: Preparándonos para las fiestas. Mi columna.Tradiciones familiares https://t.co/pCUi4bA4dj #ALaHoraDeMiCafé #Monclova #Coahuila #M

Felicidades Periódico LA PRENSA de Monclova, una gran noche. #Monclova #Coahuila @Melchor_Sanchez https://t.co/0bkLpSN0tI
Follow Super FM 99.5 on Twitter

Suscribete

 

Dejanos tu E-mail y recibe todas la informacion mas relevante ademas de que particpas en todas nuestras promociones.